Crónicas de Fuerteventura

Anúnciate en Crónicas de Fuerteventura desde 6 € al día

Desde hace 3 meses los lectores de Fuerteventura y de otras partes del territorio canario y nacional tienen un nuevo diario digital a su alcance:

www.cronicasdefuerteventura.es

No es un proyecto nuevo ni aislado, es el resultado de muchos años de trabajo del grupo Crónicas en las islas de Fuerteventura y Lanzarote. Es, además, el fruto de la unión del grupo Crónicas con la Cadena COPE, unión que se produjo hace ya más de ocho años y que poco a poco ha consolidado un producto que no tiene competencia posible en el ámbito de la prensa local. Para complementar nuestros servicios en esta isla, el grupo Crónicas también gestiona la emisora de radio musical CADENA 100 Fuerteventura. Según los últimos datos del EGM (1ª ola 2020), ambas emisoras aúnan a 15.000 oyentes cada día.

COPE cuenta en Fuerteventura con la única emisora nacional con sede propia, instalada en un territorio donde la mayoría de las emisoras nacionales o bien entran con repetidores de forma irregular o no tienen un lugar físico. Este grupo de comunicación hizo el esfuerzo e instaló en la capital majorera un estudio de radio que después de diferentes etapas ha encontrado la estabilidad de la mano de la periodista Pía Peñagarikano y de todo su equipo, que están realizando un trabajo que ha sido conocido y reconocido por la mayoría de la sociedad majorera.

Un trabajo que domina el mundo de la radio insular a través de la programación local que se realiza todos los días desde Puerto del Rosario y que tiene un potente complemento en las redes sociales, y que necesitaba ir más allá abriéndose al mundo de la prensa digital con un periódico que mantuviera la misma política de trabajo en la que se sostiene COPE Fuerteventura: periodismo serio y comprometido con la sociedad majorera, periodismo veraz y objetivo, periodismo plural en definitiva que huye del sensacionalismo y del titular llamativo para captar audiencia. Éstas son las bases de Crónicas de Fuerteventura y  es lo que nuestros lectores pueden encontrar en este medio desde hace pocos días.

En estos 3 primeros meses el periódico ha alcanzado a 45.518 lectores, lo que es una auténtica barbaridad teniendo en cuenta la población de Fuerteventura y la situación actual que vivimos con el coronavirus lo cual nos obliga a redoblar esfuerzos para ofrecer un producto que esté a la altura de la expectación causada.

Si así lo desea, nuestro Departamento Comercial valorará sus necesidades y le hará llegar un presupuesto personalizado: